HUERTO ESCOLAR

Lun, 19/12/2016

Durante este curso escolar, desde el CEIP Cervantes nos hemos propuesto poner en marcha un nuevo proyecto denominado: "Huerto Escolar".

Se trata de un pequeño espacio que está situado en uno de los patios interiores de nuestro centro compuesto por una serie de cajas de madera en la que cada nivel se encarga de la siembra, cultivo y cuidado de diversas variedades de hortalizas, leguminosas y cereales en función de la temporada; así como una zona central en la que se ha plantado un cerezo y varias especies de flores y plantas aromáticas.

Con todo ello queremos abordar una serie de contenidos encaminados a desarrollar en nuestro alumnado unas capacidades, valores y actitudes hacia el consumo de frutas y verduras, respeto por el medioambiente, una educación para la sostenibilidad y trabajo cooperativo.

Para dar el pistoletazo de salida a todo este proyecto, El Ayuntamiento de Munera hizo un gran esfuerzo en recursos materiales, humanos y logísticos para poner en marcha este proyecto y al cual agradecemos su colaboración enormemente. Posteriormente, los vecinos del la Localidad, Julio Arenas y José Ángel Morcillo, se ofrecieron desinteresadamente para dar una serie de charlas a todo el alumnado de nuestro centro sobre las distintas variedades de frutas, verduras, hortalizas y cereales que se podrían plantar en nuestro Huerto; además de realizar una pequeña muestra de cómo realizar cada uno de,los cultivos. Gracias a toda esta información y formación ofrecida, junto a la colaboración de los tutores y profesores implicados, esperamos que este proyecto siga adelante.