CEIP CERVANTES YA FORMA PARTE DE LOS PROYECTOS ESCOLARES SALUDABLES

Jueves, 1 Diciembre, 2016

Nos congratulamos a la hora de informar que el Proyecto presentado por nuestro Centro Educativo ha sido seleccionado para formar parte de la Red de Centros Docentes Saludables de Castilla la Mancha.

El proceso ha sido muy intenso y laborioso pero, finalmente, formaremos parte de los 50 Proyectos Escolares Saludables (solo han sido seleccionados seis colegios en toda la provincia de Albacete) de toda Castilla la Mancha entre los mas de los 150 presentados.

El objetivo fundamental que nos planteamos es, junto con la práctica regular de actividad física, la de impulsar e incorporar como hábitos saludables, entre otros: la alimentación equilibrada, la higiene personal y postural, pautas para la realización de actividad física saludable, nociones de primeros auxilios ante accidentes producidos durante la práctica de actividad físico-deportiva, la prevención en el consumo de sustancias adictivas, etc., que permitan construir unos cimientos lo suficientemente adecuados como para llegar a la vida adulta sanos y poder disfrutar de una vida plena.

El Proyecto Escolare Saludable diseñado por nuestro centro impulsará la implicación y participación de toda la Comunidad Educativa mediante diez programas establecidos:

• Programa I: Educación Deportiva.
  • Programa II: Descansos activos.
  • Programa III: Evaluación de la condición física y hábitos saludables.
  • Programa IV: Desplazamiento activo al centro.
  • Programa V: Deporte en familia.
  • Programa VI: Hábitos saludables
  • Programa VII: Recreos con actividad físico-deportiva organizada.
  • Programa VIII: Actividades físico-deportivas complementarias.
  • Programa IX: Actividades físico-deportivas extracurriculares.
  • Programa X: Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´S)

Para más información pueden acceder al siguiente enlace: